Roxana Muñoz es la nueva presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, mientras que Rubén Flores será quien encabece el Consejo Estatal.
Roxana Muñoz es la nueva presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, mientras que Rubén Flores será quien encabece el Consejo Estatal del partido en Zacatecas.
La elección se realizó el sábado, con la presencia de Vladimir Ríos García, comisionado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, quien estuvo en Zacatecas para dar fe de la elección.
En las asambleas distritales se eligieron a 10 congresistas por cada uno de los distritos, cinco hombres y cinco mujeres, sumando 40 en total.
Hoy fueron convocados para elegir a los miembros del Comité Ejecutivo Estatal, siete carteras y la presidencia del Comité Estatal que es quien dirigirá los esfuerzos del partido
Elecciones tranquilas
Explicó que la elección fue un proceso tranquilo, con unanimidad de todas las carteras; aunque, aclaró que de los 40 congresistas, únicamente 34 estuvieron presentes a tiempo.
Seis compañeros lamentablemente llegaron tarde por cuestiones de bloqueos de carreteras
Recordó que se hizo un sorteo para designar a los estados que serían dirigidos por mujeres, garantizando la paridad de género, Zacatecas es una de las entidades elegidas.
Con la elección de este sábado se garantizó la paridad de género en el Comité Ejecutivo Estatal donde de las siete carteras, cuatro son para mujeres, incluyendo la presidencia, y tres para hombres.
La Secretaría General es para Mariano Alberto Casas Valadez; la de Finanzas para María Guadalupe Díaz Ibarra; el encargado de Organización será Johnny Guerrero Romero.
En el caso de la Secretaría de Comunicación Difusión y Propaganda es para María Nemesia Chávez Sánchez; la de Educación Formación y Capacitación Política para Francisco Leandro Álvarez y la Secretaría de Mujeres para María de los Ángeles Becerril Velázquez.
Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal agradecen a sus compañeros
Roxana Muñoz, como nueva presidenta del Comité Ejecutivo de Morena, se mostró agradecida con los congresistas por tenerle la confianza para encabezar los trabajos del comité, a quienes dijo que todos van a trabajar por el bien de los zacatecanos.
Morena en el estado de Zacatecas ahora tiene una dirigencia joven, con ganas de trabajar, con ganas de ir con nuestros zacatecanos y que nos conozcan
Mientras que Rubén Flores, presidente del consejo estatal señaló que este día culminó la gran jornada democrática para la elección de las nuevas dirigencias de Morena.
Es importante que sepan que el partido Morena tendrá una gran tarea territorial, tenemos que dejar a un lado el paradigma que los partidos políticos son de escritorio para pasar a partidos políticos de territorio y eso es lo que velaremos en este consejo estatal por un trabajo territorial, eficaz, cercano a la gente, de mucho trabajo.