• Hasta la fecha se han regularizado 86 mil 501 vehículos en el estado.
El alcalde Jorge Miranda Castro y el gobernador del Estado, David Monreal Ávila encabezaron la entrega de recursos del programa de Aprovechamiento de la Regularización de Vehículos Extranjeros.
Durante la ceremonia, el presidente municipal destacó la importancia de pertenecer a este tipo de programas, ya que benefician directamente a las y los habitantes del municipio.
“El programa de regularización de Vehículos Extranjeros primero viene a sumar a la seguridad, pero también a brindar seguridad jurídica a las familias”, expresó el Dr. Jorge Miranda Castro.
En nombre de las y los alcaldes, Miranda Castro reconoció el trabajo del Gobernador David Monreal a quien agradeció por atraer el recurso con el que se podrán mejorar las vialidades pero, además, se da seguridad y certeza al patrimonio de las y los beneficiarios.
Mientras que Ricardo Olivares Sánchez, secretario de Finanzas, mencionó que las autoridades federales y estatales continúan con la elaboración de estrategias que den certeza jurídica y protección al patrimonio de las familias; además, mencionó que a través de las políticas públicas se garantiza la seguridad ciudadana.
Comentó que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se destinarán presupuestos basados en el número de vehículos regularizados para pavimentación.
Informó que el monto mínimo para los municipios será de 3.5 millones de pesos, recursos que se aprobarán para proyectos de pavimentación en los que el requerimiento es que las calles cuenten con los servicios básicos de alcantarillado, drenaje y red de agua potable.
Dio a conocer que la Secretaría del Finanzas tramitó los recursos ante la Unidad de Programación y Control Presupuestario; sin embargo, explicó que la ejecución corresponde a cada municipio.
El gobernador David Monreal Ávila comentó que en promedio se regularizan 6 mil vehículos mensuales en el estado, y hasta la fecha se han realizado 86 mil 501 trámites de este tipo.
De llegar a las 100 mil unidades regularizadas, dijo, se lograría una recaudación de hasta 250 millones de pesos que se destinarían a la mejora de infraestructura de los municipios.
A los contribuyentes que aún no hayan realizado su trámite de regularización vehicular, el plazo vence el próximo 31 de marzo ya que se extendió por segunda ocasión.
Hasta la fecha se han integrado al programa de legalización vehicular 41 municipios, entre ellos la Capital de la Transformación.
Los municipios que recibieron el recurso son Apozol, Calera, Cuauhtémoc, Chalchihuites, Fresnillo, Genaro Codina, Francisco R. Murguía, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Huanusco, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Miguel Auza, Monte Escobedo, Morelos, Moyahua, Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo, Tlaltenango, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villanueva, Trancoso y Zacatecas.