Como parte del fin de trimestre del Semillero Creativo de Artes Escénicas y Visuales de Guadalupe Zacatecas, se llevó a cabo su “Tiempo de Cosecha”, el cual consistió en una exposición visual de las creaciones artísticas elaboradas por los bebés, niños y niñas de la Casa Cuna Plácido Domingo, en el patio central del Museo Zacatecano.
Semilleros Creativos es un programa de la Secretaría de Cultura de Gobierno Federal, el cual tiene como objetivo principal la formación artística desde un enfoque comunitario en niños y jóvenes, recientemente en el mes de mayo se abrieron dichos grupos para atender a las primeras infancias.
En el estado de Zacatecas, el grupo para primeras infancias tiene como sede permanente la Casa Cuna Plácido Domingo, donde la docente de lenguaje artístico Frida Barrios y el promotor de participación infantil Carlos Alonso Díaz trabajan con niños y niñas sobrevivientes de violencia de 0 a 12 años de edad.
Durante la exposición, Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del SEDIF, reconoció el esfuerzo, así como la participación activa y entusiasta de los niños y niñas en este proyecto.
La artista zacatecana Frida Barrios mencionó que este proyecto ayuda al desarrollo de la resiliencia de los niños y niñas involucrados, donde el arte se convierte en un lenguaje para la esperanza y la cultura de paz.
Este Semillero Creativo continuará trabajando de forma permanente hasta el mes de diciembre, explorando diversas técnicas artísticas para el disfrute de los niños y niñas.