Zacatecas, Zac.- Este domingo, en el patio central de la presidencia municipal de la capital, se llevó a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) correspondiente a la clase 2006, con la participación de aproximadamente 200 jóvenes.
El evento, organizado por la Junta Municipal de Reclutamiento, fue presidido por el secretario de gobierno municipal, Erick Muñoz, en representación del alcalde Miguel Varela. Muñoz dio la bienvenida a los asistentes y realizó el pase de lista de los participantes. 28 jóvenes que no asistieron al sorteo obtuvieron bola blanca y se sumarán a los 161 remisos que deberán cumplir con las actividades del SMN a partir del 1 de febrero de 2025. Estas actividades incluirán preparación y formación militar, como parte de su compromiso y responsabilidad cívica.
Los jóvenes que obtuvieron bola negra estarán exentos de estas actividades, pero continuarán cumpliendo su obligación ciudadana como reservistas de la nación.
La clausura del evento estuvo a cargo de la síndico municipal, Wendy Guadalupe Valdez Organista, quien destacó la importancia de este proceso para la formación de los jóvenes zacatecanos.
En el sorteo también estuvieron presentes los regidores Marcela Alatorre Zesati, Oscar Contreras Vázquez, Claudia Anaya Vázquez y Reginaldo Vázquez Arciniaga, así como funcionarios municipales, personal militar y público en general.
Este acto reafirma el compromiso de los jóvenes con la nación y marca un paso significativo en su responsabilidad cívica y ciudadana.