• «Seguiremos trabajando para garantizar la nutrición y sano desarrollo de nuestros niños en colonias y comunidades de Zacatecas»: Karla Estrada
Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de garantizar la salud de niñas y niños en colonias y comunidades de la capital, el Ayuntamiento de Zacatecas a través del DIF Municipal y en coordinación con SEDIF y SECAMPO, han hecho entrega de paquetes de gallinas ponedoras que complementan el programa de alimentación escolar, mismo que va acompañado de acciones y asesoría alimentaria para mejorar la nutrición de las familias.
Fue en la comunidad El Maguey donde la presidenta honorífica Karla Estrada visitó a las y los niños de la escuela primaria Independencia, ubicada en esta comunidad.
En su mensaje dirigido a los alumnos y madres de familia, destacó que seguirán trabajando para impulsar el buen estado nutricional de los pequeños que a su vez se traduce en un buen rendimiento escolar durante las clases, pues, «barriga llena, corazón contento», agregó.
Este programa es parte de los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las familias y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades, «por lo que es importante complementar todos los ingredientes del plato del buen comer y así aprovechar al máximo las despensas», señaló.
Previo a realizar la entrega simbólica de estos paquetes de aves, la doctora Cecilia Samaniego, encargada de programas alimentarios, indicó que este proyecto productivo, que consta de paquetes de 30 gallinas ponedoras, es más que solo un gesto de apoyo.
“Es una inversión en el futuro de nuestras comunidades, porque las gallinas proporcionarán huevos frescos y nutritivos para nuestras familias, lo que ayudará a mejorar su salud y bienestar».
Finalmente, la presidenta honorífica Karla Estrada agradeció a quienes han trabajado arduamente para hacer posible este programa. Su dedicación y compromiso con el desarrollo de nuestros niños es muy importante, pues es un paso importante hacia el desarrollo sostenible de nuestras comunidades. «Estoy segura de que, juntos, podemos hacer una diferencia positiva en la vida de nuestras familias y comunidades», agregó.