• Se instalan módulos de vacunación contra el tétanos, neumococo e influenza, así como el tamizaje para la detección de sífilis, hepatitis y VIH.

• A través del DIF Municipal y en coordinación con la regidora Carmen Angélica Lira Sandoval se logra esta gestión.

Zacatecas, Zac.- A fin de impulsar una cultura de cuidado y salud en la ciudadanía, el Ayuntamiento de Zacatecas a través del DIF Municipal, ha coordinado esfuerzos con el Centro de Salud e IMSS Bienestar para instalar módulos de vacunación contra el tétanos, neumococo e influenza, así como el tamizaje para la detección de sífilis, hepatitis y VIH, un servicio gratuito al que pueden acceder las y los zacatecanos que acudan a las instalaciones del ayuntamiento. 

Fue en la Presidencia Municipal donde duchas jornadas de salud dieron inicio al complementar las actividades conmemorativas del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, pues, para el Ayuntamiento encabezado por el presidente Miguel Varela, es prioridad ofrecer a las mujeres servicios de salud integral con principal enfoque en atención física y mental.

En su mensaje, el alcalde Miguel Varela indicó que la prevención de enfermedades es la mejor herramienta para la construcción de una sociedad más saludable en Zacatecas, por lo que reconoció la labor de médicos y auxiliares que se suman a estas jornadas de salud y atención gratuita. 

Desde el DIF Municipal y en coordinación con la regidora Carmen Angélica Lira Sandoval, se dio la gestión, la convocatoria y apertura de espacios en los que estos módulos que también estarán brindando información sobre la prevención y el tratamiento de las enfermedades antes mencionadas, así lo expresó Paz Acostada, coordinadora del área de salud en el DIF.

Durante el evento de inicio de esta jornada, el doctor Francisco Félix, encargado de dichos módulos, destacó que durante esta temporada invernal es imprescindible vacunarse contra la influenza, una vacuna que se renueva cada año, aclaró. Otra de las vacunas que se están aplicando es la del neumococo, que aplica para personas mayores de 60 años, por lo que exhortó a la ciudadanía en general a que se acerquen a estos módulos. 

De este modo, el Ayuntamiento de Zacatecas continúa trabajando en coordinación con diferentes sistemas de salud para garantizar el fácil acceso de la ciudadanía a los servicios médicos que se requieren en la capital.

Por atmos